Vitoria - A lo largo de los años el Baskonia ha ido incorporando nombres propios a su historia. Jugadores, entrenadores o incluso directivos que por sus trayectorias se han ganado un hueco muy especial en la entidad de Zurbano y en el corazón de sus aficionados. Y Tornike Shengelia quiere -si es que no lo ha conseguido ya- engrosar esa lista. El actual capitán azulgrana, referencia indiscutible del equipo tanto dentro como fuera de la pista, explicó así su apuesta por continuar en Vitoria, renovando su contrato hasta 2022. “Mi relación con el club y con la gente aquí es especial. Noto el amor en la calle y mi familia y yo somos felices aquí”, significó.
Claro que el georgiano no oculta también sus ambiciones deportivas, a las que confía también en dar satisfacción a las órdenes de Pedro Martínez. “Me quiero convertir en un jugador franquicia y que, cuando se hable del Baskonia se oiga también mi nombre. Hay grandes jugadores en la historia del Baskonia y me gustaría ser recordado como uno de ellos”, deseó.
En lo estrictamente baloncestístico, Shengelia precisó que no se tienen que “obsesionar con el Real Madrid” porque hay más equipos en la competición. Igualmente indicó que aunque se celebre la Final Four en Vitoria los objetivos “son los mismos” y no tienen ninguna presión añadida. - T.S.