Vitoria - El Baskonia jugará hoy a las 20.15 horas el histórico Trofeo Araba-Álava Saria, que servirá como enlace entre la Supercopa disputada el pasado fin de semana y el arranque liguero previsto para el próximo sábado contra el Tecnyconta Zaragoza. El rival baskonista será esta vez el Alba de Berlín, subcampeón de la Bundesliga alemana la pasada temporada.
El encuentro servirá para presentar a la nueva plantilla baskonista a la afición, que no la ha visto jugar en el Buesa Arena desde la final de la liga de la temporada pasada. Será además una gran oportunidad para seguir afinando y perfeccionando el trabajo realizado hasta el momento. El paso del equipo vitoriano por la Supercopa Endesa dejó sensaciones muy positivas al derrotar con superioridad en el juego al Barcelona en semifinales y plantar cara al Real Madrid, vigente campeón de la ACB y la Euroliga, en una final apretada hasta el último minuto.
El amistoso será una buena manera de activar el paladar de los baskonistas que esperan con ansia el arranque liguero, el próximo sábado a las 18.15 horas en el Buesa Arena contra el Tecnyconta Zaragoza. El Alba de Berlín, uno de los equipos que disputa la Eurocup, está además entrenado por un técnico histórico de la ACB como es Aíto García Reneses, ex del Barcelona y del Joventut entre otros, por lo que el partido tendrá todos los ingredientes para ser un choque de lo más emocionante.
Por si fuera poco, los nuevos fichajes de la entidad azulgrana se estrenarán hoy ante los incondicionales. Es posible que Ajdin Penava vuelva a contar con minutos tras no participar en la Supercopa. El bosnio fue el último en unirse al plantel y todavía necesita tiempo de adaptación para ir entrando en los planes de Pedro Martínez. Shavon Shields y Darrun Hillard, por su parte, sí que parecen haberse adaptado rápido a las exigencias del técnico catalán, especialmente el primero, que ha sido la sensación de la pretemporada y fue uno de los más destacados en la Supercopa Endesa de la que el Baskonia salió subcampeón. El norteamericano de 24 años será sin duda una de las grandes atracciones del choque.
Torneo benéfico El Trofeo Araba-Álava Saria, también conocido como Trofeo Diputación, cumple 27 años, en los que distintos equipos de toda Europa han pasado por la cancha azulgrana para disputar un amistoso con el Baskonia. En esta ocasión los ingresos obtenidos con la venta de entradas irán destinados a las asociaciones solidarias que forman parte del proyecto Baskonia4Life, concretamente a Gizarterako, Save the Children, Uztargi y Down Araba. Las localidades están a la venta a precios populares de entre cinco y diez euros (gratis para los socios), por lo que el dinero no será una excusa para dejar de ver la presentación del equipo.