Vitoria. A diez días del inicio de la competición continental, la ciudad vitoriana ha presentado la copa que levantará el equipo que se proclame campeón de la temporada 2018-19 tras la disputa de la Final Four que se celebrará en el Fernando Buesa Arena en mayo.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que ha tomado la palabra en nombre del resto de instituciones, ha destacado que de esta forma se da "el primer paso para la celebración de la Final Four" en la ciudad vasca, un evento que ha remarcado que se convertirá "en la capital del baloncesto europeo".
"Todas las administraciones lo vamos a hacer de la mano y vamos a demostrar que Euskadi y Vitoria en este caso es una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos", ha remarcado.
El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, ha reiterado el agradecimiento del club a las instituciones "por todo el apoyo" que han recibido para poder traer la Fase Final europea a la capital alavesa y ha anunciado que "en las próximas semanas se darán a conocer los eventos" que se realizarán a lo largo del año hasta la celebración de la Final Four.
"Estoy convencido de que va a ser un año histórico", ha concluido Querejeta.