vitoria - Dusko Ivanovic se encuentra a punto de concretar su regreso a los banquillos. Tras un año sabático en el que ha estado alejado de las canchas después de que el Khimki desestimase la posibilidad de renovar su contrato, el técnico montenegrino negocia estos días su incorporación al Besiktas turco. Según informa el portal Eurohoops, ambas partes han intensificado las conversaciones y el acuerdo podría concretarse muy pronto. De ser así, Ivanovic se convertiría en el recambio de un clásico de los banquillos otomanos como Ufuk Sarica, cuyos discretos resultados de la pasada campaña empujaron recientemente a los dirigentes del club a prescindir de sus servicios.
El Besiktas, finalista de su torneo doméstico en 2017 y que tomará parte en la próxima Champions League de la FIBA, aspira a dar un salto de calidad y convertirse en algo más que una simple alternativa al poder de otros transatlánticos en su país como el Fenerbahce, el Anadolu Efes o el Darussafaka, tres pesos pesados que este curso competirán en la Euroliga. Uno de los jugadores con los que está negociando es Gasper Vidmar, el pívot que se proclamó el pasado verano campeón de Europa con la selección eslovena.
Ivanovic pretendía recalar en un conjunto con el que poder quitarse la gran espina clavada de su carrera como es la conquista de la Euroliga, pero ante la falta de ofertas está decidido ahora a bajar uno o dos escalones con el fin de revalorizarse. A sus 60 años, lo cierto es que los éxitos del preparador nacido en Bijelo Polje han sido contados desde que fuese despedido por Josean Querejeta del Baskonia en noviembre de 2012. Eso sí, al menos fue capaz de conducir al Khimki nuevamente hacia la Euroliga tras el subcampeonato de la Liga báltica en 2017. Pese a ello, el adinerado equipo ruso rechazó ofrecerle la renovación y contrató al griego Georgios Bartzokas. En Vitoria, conquistó dos títulos de ACB y tres Copas del Rey. - O. San Martín