Vitoria - Pedro Martínez no quiso entrar en los análisis profundos del partido a los que nos tiene acostumbrados tras caer derrotados ante el Real Madrid. El técnico prefirió alabar la labor de los jugadores y se mostró “muy orgulloso del equipo, del día a día, de los resultados del trabajo y de la mejora a lo largo de toda la temporada”. En rueda de prensa, más tranquilamente, quiso levantar la moral de sus jugadores: “Tenemos que admitir que ellos han sido superiores. No todo es ganar, lo importante es dar siempre el máximo y lo hemos dado, no podemos estar frustrados”. Martínez dejó entrever que seguirá la próxima temporada en el Baskonia, ya que habló de perseverar y no darse porvencidos en las próximas competiciones que disputen. Cuando le preguntaron, precisamente, por su renovación, el entrenador catalán dijo que está “muy feliz en Vitoria” y que “si no pasa nada extraño” seguirá en la disciplina baskonista.

Dolidos pero orgullosos Marcelinho Huertas, haciendo balance de la temporada tras el partido, se mostró satisfecho por la solidez del equipo durante toda la temporada, aunque lamentó la falta de tranquilidad en los momentos decisivos. Tornike Shengelia también se declaró orgulloso de sus compañeros y entrenador: “tenemos un equipo lleno de ganadores, es normal que estemos decepcionados, El georgiano, al igual que Pedro Martínez, fue preguntado por su continuidad, a lo que respondió con un “tengo contrato, ya veremos”. Más seguro se mostró Voigtmann: “Creo que seguiré”.

Del lado madridista, Pablo Laso aprovechó para mandar un mensaje a Pedro Martínez: “Cuando el Baskonia perdió la serie contra el Fenerbahce dijo que perdía contra el campeón de Europa, ahora ha perdido contra el campeón de Liga y de Europa, nadie creía en nosotros”. Finalemente dio la enhorabuena a sus jugadores por el esfuerzo.