Vitoria - Con la frialdad que acostumbra, analizó con precisión de cirujano Pedro Martínez el tercero de la serie y adelantó algunas claves de cara al duelo de mañana. “Ha sido un buen partido por parte de los dos equipos. Hemos pasado momentos muy complicados y hemos sido capaces de volver, pero el Real Madrid al final ha jugado muy bien y quizá en esos instantes, sobre todo cuando se han puesto uno por encima, nos ha faltado algo de serenidad, suerte, acierto y sangre fría para volver a meternos en el partido. No ha podido ser, así que toca perseverar porque el equipo ha luchado en muy buena línea y con muy buena mentalidad. Hoy no se ha perdido la Liga, de modo que no podemos caer en el desánimo ni pensar que está imposible ni ponernos negativos, Dependemos de nosotros y todo pasa por recuperarnos mental y físicamente. Aunque he visto a los jugadores tocados no nos queda más remedio que perserverar y levantarse”, conminó el técnico baskonista.

huertas y vildoza Por su parte, y en zona mixta, Marcelinho Huertas se mostró crítico con los últimos minutos jugados por su equipo pero advirtió que Baskonia no es un equipo acostumbrado a rendirse. “Hemos cometido errores defensivos y ellos se han aprovechado, pero hay que seguir porque podemos revertir esta situación tan complicada. Hay que creer y este equipo siempre lo ha hecho”, señaló Huertas.

A continuación, el efervescente Luca Vildoza reconoció que la clave del partido pudo estar en el papel de Doncic y Carroll. “Nos metieron dos puñales en los últimos minutos y en ataque nos faltó efectividad y nos costó acertar en la pintura con Tavares. Duele perder en casa, pero más allá de la calentura, en nuestra cabeza está ya el duelo del martes. Tenemos que cambiar el chip”.