barcelona - Pesic alabó ayer al Baskonia, del que dijo que es “un conjunto con muchos argumentos”, porque se trata de “uno de los mejores de Europa”. “Tiene muy pocos puntos débiles y equilibrio en sus líneas, además de mucha calidad individual. Juegan muy bien en transición y también son sólidos como grupo”, comentó el preparador serbio, quien cree que siempre es complicado medirse a un rival que actúa como un bloque.
También admitió que el Barcelona no se encuentra a su máximo nivel físico. En cuanto a los tocados, Pesic descartó totalmente a Oriola, pero está pendiente de Ribas, que se lesionó muscularmente durante el tercer partido de la serie ante el Andorra. “Pau es duda por el momento. Viaja con el equipo y veremos cómo se encuentra. Sufrió una lesión muscular, se le hizo una resonancia y se vio que no sufría rotura, pero tiene mucho dolor”, reconoció.
Del Baskonia, a Pesic le preocupa todo, su defensa y su ataque, tal y como demostró ante el Unicaja: “Tiene rebote ofensivo, mucho equilibrio entre perímetro y juego interior y también en las transiciones ataque-defensa”. El balcánico, de igual modo, ensalzó que los vitorianos disponen de mucha altura, jugadores fuertes y experimentados. “Tenemos que respetarlos en todas las facetas del juego, además cuentan con un gran entrenador y están en muy buen momento”, resaltó.
Por último, habló maravillas de Pedro Martínez. “Tengo muy buena relación con él. Es una gran persona, un técnico con mucho carácter y de los mejores de Europa, no sólo por los resultados, sino por cómo juegan sus equipos. Lo hemos visto en el Baskonia, Valencia o Gran Canaria”, subrayó. - Efe