Zalgiris101
Olympiacos91
ZALGIRIS Pangos (21), Micic (9), Ulanovas (20), Jankunas (8), Davies (9) -cinco inicial-, White (8), Kavaliauskas (7), Milaknis (3), Toupane (11), Udrih (4) y Valinskas (1).
OLYMPIACOS Roberts (10), Spanoulis (19), Papanikolau (15), Tillie (3), McLean (8) -cinco inicial-, Strelnieks (17), Wiltjer (12), Milutinov (3), Papapetrou (4) y Mantzaris (-).
Parciales 23-22; 28-15; 27-19; 23-35.
Árbitros Hierrezuelo, Javor y Difallah.
Pabellón Zalgirio Arena.
kaunas - Contra todo pronóstico, el equipo con uno de los presupuestos más bajos de la Euroliga será uno de los cuatro protagonistas de la gran fiesta del baloncesto continental entre el 18 y el 20 de mayo. De la mano de un entrenador casi novato en estas lides pero extremadamente cotizado que difícilmente echará raíces en Kaunas ante las ofertas que le llevarán este verano, el Zalgiris ha hecho historia con un merecido pasaporte para la Final a Cuatro de Belgrado 19 años después de su última participación. El conjunto lituano, capitanedo por un soberbio Pangos en la dirección, remató ayer con suficiencia a un moribundo e inoperante Olympiacos que no compitió en el tercer encuentro y tampoco el cuarto tras desangrarse a partir del segundo cuarto.
La superioridad de los hombres de Sarunas Jasikevicius volvió a estar fuera de toda duda. La ausencia de última hora de Printezis fue la puntilla definitiva para los griegos, huérfanos de ese gen competitivo de antaño que les permitió romper moldes. Para Spanoulis los años no pasan en balde y sus fichajes de cara a esta temporada -entre ellos el exbaskonista Tillie- no le han dado un salto de calidad. El Zalgiris resquebrajó su moral paulatinamente con una contundente defensa y su puntería del perímetro, faceta en la que destacó Ulanovas. La recta final tan solo sirvió para un intento de maquillaje por parte de un Olympiacos sumido en una impotencia desconocida. - DNA