vitoria - Marcelinho Huertas, uno de los veteranos del vestuario del Kirolbet Baskonia, puso ayer sobre la mesa la ambición que anida dentro del grupo y advirtió de que no solo quieren llegar al quinto partido, sino que desean “ganar la serie” y lograr el billete a Belgrado para jugar la próxima Final Four.
Antes del último entrenamiento de ayer, el base brasileño indicó que deben “descansar lo máximo” y prepararse “a nivel mental porque una serie de play off es muy exigente” en ese aspecto. Huertas explicó que “siempre puede haber algo nuevo” y que existen “muchas posibilidades, sobre todo a nivel defensivo”, aunque ve a su equipo capacitado para superar cualquier defensa que se encuentren.
En este sentido, destacó que “el Fenerbahce intentó evitar la defensa de cambio en el último partido” porque en el segundo encuentro los azulgranas les hicieron “mucho daño” y solo recurrieron a ella en el último cuarto del tercer choque.
“Tuvimos algún problema, pero supimos encontrar las ventajas porque tuvimos las ideas claras”, añadió. El paulista reconoció que “el equipo ha ido de menos a más” y que el único “pero” que se le puede poner es “el primer cuarto del primer partido”, ya que en el resto de la serie “ha respondido muy bien” y ha jugado “de igual a igual”.
“El Fenerbahce es un equipo que no perdona, por lo que hay que evitar cualquier fallo, mantener la concentración y evitar rachas negativas de más de dos posesiones”, subrayó. Por último, apuntó que los jugadores entrenan para poder jugar estos partidos en los que “el público se motiva más desde el inicio” y va al Buesa “con ambición y espíritu de lucha”. - Efe