Vitoria. Los azulgranas tienen la primera oportunidad para seguir vivos en la serie previa a la Final a Cuatro de la competición continental que se celebrará en Belgrado en el mes de mayo.
Los dos primeros encuentros cayeron del lado del cuadro turco, que llega a la capital vasca con un 2-0 a favor y tres partidos para meterse en la Fase Final y defender el título de campeón.
Los de Pedro Martínez, que han progresado en los dos choques disputados en Estambul, se agarrarán al apoyo de sus aficionados que coparán el coliseo vitoriano para apoyar a su equipo e intentar alargar la serie.
El base uruguayo Jayson Granger, que se perdió los dos duelos de la capital otomana por un fuerte esguince de tobillo, estará disponible para ayudar a sus compañeros a que la serie no concluya por la vía rápida.
Los de Zeljko Obradovic han vencido en los últimos cuatro encuentros que han disputado ante los baskonistas, aunque el Kirolbet confía en su fortaleza como local que le ha llevado a conseguir el triunfo en ocho de los diez partidos que han disputado ante los amarillos en el Buesa Arena.
Para continuar en esta línea, los alaveses deberán frenar la producción ofensiva de jugadores como el checo Jan Vesely y el estadounidense Brad Wanamaker que, junto a algunos momentos del griego Kostas Sloukas, han sido claves en las dos primeras victorias del Fenerbahce.
En caso de victoria azulgrana, habría un cuarto partido el jueves en la cancha vitoriana, mientras que si vencen los turcos, se clasificarán por la vía rápida para la "Final Four" de la Euroliga.