Olympiacos79
Zalgiris68
OLYMPIACOS Spanoulis (17), Roberts, Papapetrou (9), Printezis (8), McLean (21) -quinteto inicial-, Brown (3), Strelnieks (8), Kim Tillie (2), Papanikolaou (5), Mantzaris (6), Bogris y Kyle Wiltjer.
ZALGIRIS DE KAUNAS Kevin Pangos (5), Micic (13), Ulanovas, Jankunas, Brandon Davies (20) -quinteto inicial-, Toupane (6), Benoh Udrih, Masiulis, Milaknis (11), Aaron White (6) y Kavaliauskas (7).
Parciales 17-15; 24-17; 13-22; 25-14.
Árbitros Pukl, Paternico y Latisevs. Eliminaron por cinco faltas personales al exbaskonista Kim Tillie y Davies.
Pabellón Segundo encuentro de la serie de cuartos de final disputado en el pabellón de La Paz y la Amistad ante 11.039 espectadores.
atenas - El Olympiacos logró igualar ayer su serie de cuartos de final de la Euroliga ante un rocoso Zalgiris de Kaunas que, aunque llegó empatado al último periodo, acabó cediendo ante el empuje de los griegos, que deberán ahora ganar en Kaunas al menos un partido tras haber perdido el factor cancha en el duelo inicial del emparejamiento previo a la Final Four.
Al igual que ocurrió en la contienda del miércoles, la igualdad marcó un primer cuarto de alta intensidad (17-15), aunque los helenos mejoraron en el segundo acto y, tras meter una marcha más en su juego y enlazar un parcial de 8-0, fueron capaces de llegar al descanso con nueve puntos de ventaja (41-32).
Para entonces ya había tenido lugar una de las grandes sorpresas de la velada y es que aunque oficialmente se había informado de que Bogris sería baja durante un mes por la lesión que se había producido en la rodilla, finalmente el pívot griego estuvo en el parqué e incluso pudo saltar a la pista para contribuir a la victoria de su equipo durante casi siete minutos.
Pese a la desventaja al descanso, se repusieron los pupilos de Sarunas Jasikevicius tras el paso por los vestuarios y, guiados por un excelso Brandon Davies que acabó el choque con veinte puntos, fueron capaces de llegar empatados a los últimos diez minutos con una canasta sobre la bocina (54-54).
El partido se resolvió finalmente al comienzo del último cuarto, cuando se secó la producción ofensiva de un equipo lituano que solo pudo sumar tres puntos desde el tiro libre en siete minutos, lo que dejó el choque sentenciado a favor de un Olympiacos que empató la serie y ahora deberá ganar al menos un partido en Kaunas si quiere forzar el desempate en Atenas. - Efe