Olympiacos78 - Zalgiris87

OLYMPIACOS Roberts (5), Spanoulis (25), Papapetrou (11), Tillie (3), Milutinov (7) -cinco inicial-, McLean (6), Brown (-), Strelnieks (-), Printezis (12), Mantzaris (9) y Thompson (-).

ZALGIRIS Pangos (20), Ulanovas (5), Toupane (-), Jankunas (4), Davies (21) -cinco inicial-, Udrih (4), Milaknis (16), Micic (7), White (8) y Kavaliauskas (2).

Parciales 23-12; 15-20; 18-21; 16-19; 6-15.

Árbitros Lottermoser, Pérez Pérez y Pastusiak. Sin eliminados.

Pabellón La Paz y la Amistad, ante 11.039 espectadores.

Atenas - El Zalgiris sorprendió ayer en Atenas al Olympiacos, al que derrotó tras una prórroga en un intenso primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga y, tras recuperar el factor cancha, ya empieza a soñar con un billete para la Final a Cuatro (78-87).

Brandon Davies y Kevin Pangos, con 21 y 20 puntos respectivamente, contrarrestaron el buen partido de la estrella local, Vassilis Spanoulis, cuyos 25 puntos no fueron suficientes ante el empuje y la fortaleza del equipo lituano.

No obstante, fueron los griegos quienes empezaron mejor, lo que les permitió tomar pronto el mando del partido con ventajas de hasta quince puntos en un primer cuarto que terminó 23-12. Poco a poco, el Zalgiris se fue metiendo en el choque y logró empatar a 32 a un minuto del descanso, aunque dos triples finales de Spanoulis le dieron seis puntos de renta a los jugadores que entrena Ioannis Sfairopoulos antes del paso por vestuarios (38-32).

Al tramo final se llegó con todo por decidir (56-53) y las alternancias en el marcador protagonizaron un cuarto definitivo en el que la máxima igualdad se mantuvo hasta el final. Se entró en el último minuto con empate a 69 y un triple de Arturas Milaknis pareció decantar el choque, aunque respondió en la siguiente jugada Spanoulis con su quinta canasta de tres puntos que forzó la prórroga. En el tiempo extra, dos nuevos aciertos desde el perímetro de Milaknis y Ulanovas decantaron la victoria para el equipo lituano, que con su triunfo recupera el factor cancha en una eliminatoria que ahora podrá resolver en Kaunas al amparo de sus aficionados. - Efe