Vitoria. Los turcos, segundos en la Liga Regular de la competición continental, parten como favoritos en un cruce que se disputará al mejor de cinco encuentros, con los dos primeros en la cancha otomana.

Posteriormente, la eliminatoria se trasladará al Fernando Buesa Arena, donde se celebrarán uno o dos encuentros, según los resultados que se den en los choques anteriores, y en caso de producirse un empate a dos, la serie se resolverá en el feudo del Fenerbahce.

El baskonista Jayson Granger no podrá jugar los dos primeros encuentros por lesión y se ha quedado en Vitoria para recuperarse del esguince de tobillo que sufrió hace diez días.

El cuadro de Pedro Martínez deberá luchar ante la calidad del conjunto turco que además ha destacado esta temporada por su despliegue físico, que le otorgado el título de mejor defensa del curso, puesto que es el equipo que menos puntos recibe con poco más de 75 por cada enfrentamiento.

Sin embargo, el Kirolbet llega a este cruce como el tercer mejor ataque de la competición con casi 83 por partido, por lo que el equipo que imponga su capacidad ofensiva y defensiva tendrá mucho ganado.

El choque de trenes entre el checo Jan Vesely y el georgiano Tornike Shengelia, ambos candidatos a integrar el mejor quinteto de la temporada, será uno de los atractivos de este enfrentamiento que contará con varios focos.

Uno de éstos estará centrado en el protagonismo en la dirección de juego y el ritmo que puedan imprimir a sus equipo el brasileño Marcelinho Huertas y el griego Kostas Sloukas, mientras que la anotación exterior será otro de los factores.

Rodrigue Beaubois, Matt Janning y Janis Timma se las verán con la capacidad de James Nunnally, Brad Wanamaker y Luigi Datome, en un duelo que también estará marcado por el ambiente y la presión que ejercerá la afición turca en su feudo.

El campeón sigue contando con el liderazgo desde el banquillo del laureado técnico Zeljko Obradovic, con nueve títulos de la Euroliga a sus espaldas, que sabe preparar a la perfección a sus equipos para estas lides.

De hecho, desde su llegada al banquillo otomano en la campaña 2013-14, el Kirolbet Baskonia sólo ha logrado vencer en una ocasión al Fenerbahce en Estambul, la pasada campaña por 74-79.

Se da la circunstancia de que en este cruce se miden los dos mejores lanzadores de tres puntos del campeonato: James Nunnally, con un 59,5 % , y Johannes Voigtmann, con un 58,5 %.