lugo - El Cafés Candela Breogán celebró ayer con sus aficionados haberse ganado el derecho a estar en la ACB el próximo curso y, tras una larga noche después de certificar el ascenso en el Pazo dos Deportes, club y seguidores siguieron festejando el ascenso en la recepción que les brindó la corporación municipal. La victoria ante el Sammic Hostelería (93-89) confirmó el regreso del equipo gallego a la élite doce años después, al menos en la cancha, ya que ahora tendrá que completar los requisitos para confirmarlo en los despachos.
El presidente del club, Jesús Lázare, señaló a las decenas de aficionados que se dieron cita delante del Ayuntamiento de Lugo que este lunes iniciará los trámites para que la vuelta a la máxima categoría del baloncesto español sea una realidad. “El lunes tengo que llamar a una puerta y decir que me den unos papeles porque quiero presentar una instancia para jugar en ACB”, comentó. Añadió que durante este largo periodo de doce años fuera de la ACB “llovió mucho” en Lugo, pero ahora vuelve a brillar el “azul celeste”.
El entrenador del Breogán, Natxo Lezkano, transmitió a los seguidores del equipo que están muy “orgullosos” de haberles “representado” y se mostró “seguro” de que es “algo recíproco”. “Ahora, a disfrutarlo y la próxima temporada, en ACB”, destacó quien fuera técnico del Baskonia durante seis partidos. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, también confesó estar “tremendamente” orgullosa y satisfecha con el ascenso del equipo de baloncesto de la ciudad a la ACB tras una larga estancia en la LEB. - Efe