Vitoria - Con el apasionante cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Fenerbahce turco en el horizonte, el Baskonia debe centrarse esta semana en la competición doméstica, que le pone a prueba con una doble jornada en la que, si lo hace bien, puede obtener un jugoso rendimiento. La primera de las citas la afronta esta noche en el feudo del Valencia Basket, actual cuarto clasificado y rival directo de los alaveses por las primeras posiciones de la tabla.

El examen, evidentemente, es de los de máxima exigencia pero también lo es el beneficio que puede extraer el combinado de Pedro Martínez en el caso de lograr la victoria. Porque, si suma el triunfo, daría un paso casi definitivo para asegurarse un puesto en el podio de la clasificación a la conclusión de la temporada regular.

En estos momentos el Baskonia ocupa la segunda posición en solitario y saca dos victorias de ventaja a su rival de esta noche, que es cuarto. Si sale airoso del desafío de La Fonteta, serán ya tres los triunfos de diferencia a su favor más el basketaverage particular en caso de empate lo que, a falta únicamente de siete jornadas más por disputarse, convertiría en misión casi imposible para el Valencia el objetivo de superarlo.

Claro que para obtener este preciado botín el combinado del Buesa Arena tendrá que ofrecer su mejor versión y sobreponerse a los problemas físicos que le afectan. Jayson Granger es baja segura por el fuerte esguince de tobillo que sufre y tanto Marcelinho Huertas como Garino tendrán que actuar con molestias. El Valencia Basket, por su parte, no podrá contar con Fernando San Emeterio, pero recupera a jugadores importantes como el alemán Tibor Pleiss o el belga Sam Van Rossom.