vitoria - Toko Shengelia, la voz más autorizada del vestuario debido a su condición de capitán, lamentó ayer el reciente adiós de Kevin Jones, que ha decidido no prorrogar su vínculo en la capital alavesa descontento con los términos del nuevo contrato -renovar mes a mes- y el montante económico que le puso encima de la mesa el Baskonia. El georgiano se queda así como principal argumento de Pedro Martínez en el puesto de cuatro, si bien ayer hizo hincapié en que el equipo no debe buscar ningún tipo de excusa para satisfacer los objetivos de la temporada.

“Le estamos muy agradecidos a Kevin. El tiempo que pasó aquí me sorprendió lo buen jugador y también lo buena persona que es. Me ha dado un poco de pena su marcha. Me habría gustado que hubiese acabado la temporada”, se sinceró Shengelia, quien dada la intención del club de no reforzar su demarcación -la prioridad en este instante radica en acometer el fichaje de un exterior que eleve la dinamita del perímetro y confiar en el bisoño Malmanis como su escudero- puede verse expuesto a un desgaste sobrehumano en lo que resta de ejercicio. Una tesitura idéntica a la de los primeros meses de competición en los que acumuló una desmedida cantidad de minutos al no gozar de un relevo de ciertas garantías.

Sin una palabra más alta que la otra, el georgiano dejó entrever que acepta la nueva situación propiciada por los rectores azulgranas. “Está claro que el equipo no solo soy yo, sino cinco jugadores sobre la pista. En el puesto de ala-pívot tenemos a Rinalds, que ha vuelto ahora de su lesión. Además, contamos con jugadores que, si hace falta, también pueden desenvolverse ahí. Debemos jugar con lo que tenemos, no hay que poner ninguna excusa por eso o por una posible lesión”, remarcó sin tapujos Toko, de largo la pieza más estable del Baskonia desde el inicio de la temporada y alguien insustituible no solo por su estadística sino también el liderazgo que viene ejerciendo sobre la cancha en los momentos complicados.

“Hay que disputar cada posesión como si fuera la última. El compañero que esté bien tiene que contagiar al resto. No le doy importancia al juego individual, sino al trabajo en equipo. Debemos minimizar las pérdidas y no permitir que los rivales cojan tantos rebotes en ataque”, advirtió Shengelia de cara a los próximos compromisos en la Liga ACB y la Euroliga. - O.S.M.