vitoria - No ha tenido una semana fácil el Baskonia encajando dolorosas derrotas por la mínima en el último segundo pero ayer, en otro duelo clave para asegurar su presencia en la Copa del Rey, el conjunto vitoriano se recetó una buena dosis de analgésimos para sus recientes molestias. Con la inestimable ayuda de la escasa resistencia opuesta por el débil Betis consiguió una contundente victoria que selló definitivamente su pasaporte para la cita de Las Palmas de Gran Canaria y precisamente la consecución de estos dos objetivos fue lo que más valoró Pedro Martínez a la conclusión de los cuarenta minutos.
“Hemos ganado porque somos superiores y hemos sido capaces de demostrarlo desde el inicio del partido. En la primera parte estuvimos muy bien, sobre todo en defensa, y eso nos permitió conseguir una ventaja que nos dio tranquilidad. En la segunda estuvimos un poco peor pero es normal cuando tienes esa diferencia y no hemos visto peligrar el encuentro en ningún momento”, argumentó el técnico. En este sentido, el preparador catalán quiso poner en valor la presencia alavesa en el torneo del K.O. pese a que en el inicio de la temporada es un objetivo que se da casi por asegurado. “Es muy importante y estoy muy contento de haberlo conseguido. No hay que dar las cosas por hecho y de la misma manera que cuando no se consiguen se considera un fracaso hay que disfrutarlas cuando se logran. Debemos disfrutar del camino”, significó.
Pedro Martínez aprovechó también su comparecencia para realizar un primer balance de la trayectoria de la escuadra de Zurbano en esta primera fase de la temporada tras alcanzar el ecuador de la ACB. “Me hubiera gustado tener una victoria más. Echo de menos no tener un triunfo más con el que, por ejemplo, habríamos sido cabeza de serie. Pero la competición te pone donde te pone y también es verdad que con uno menos nos habríamos quedado fuera de la Copa”, apuntó. En este sentido, el entrenador azulgrana se marcó un objetivo bien definido para la segunda vuelta de la competición doméstica que arrancará el próximo domingo. “Vamos a intentar mejorar el ratio de victorias que hemos conseguido ahora y tratar de acabar con más de las diez de la primera vuelta”, reseñó.