UNICAJA Díaz (-), Soluade (3), Waczynski (15), Brooks (10) y Shermadini (6) --; Nedovic (11), Mirosavljevic (8), McCallum (15), Augustine (8) y Suárez (4).

REAL MADRID Campazzo (5), Causeur (3), Yusta (2), Thompkins (8) y Tavares (6) --; Doncic (16), Carroll (10), Rudy Fernández (10), Reyes (7), Taylor (6) y Maciulis (2).

Parciales 20-15, 18-12, 19-25 y 23-23.

Árbitros Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Shemmesh (ISR). Eliminaron a Soluade y Díaz por faltas personales en el Unicaja Málaga.

Pabellón Fernando Martín Carpena, 10.292 espectadores

MÁLAGA - El Unicaja Málaga sumó un importante y costoso triunfo ante el Real Madrid (80-75) este viernes en la jornada 19 de la Euroliga, un encuentro en el que los de Joan Plaza ofrecieron la mejor versión del Unicaja y dominaron de principio a fin ante un equipo blanco que mantuvo sus opciones hasta el último parcial, donde encontró el final a su espectacular racha de 13 victorias, siete en Europa. Los malagueños ponen fin así también a una racha de tres derrotas consecutivas.

Los malagueños aprendieron la lección del Baskonia, que el miércoles ganaba por 9 a los blancos a falta de dos minutos y acabó sucumbiendo a la canasta de Rudy a falta de dos segundos. Los locales supieron frenar el arsenal ofensivo de los de Pablo Laso, que promedian 85.1 puntos y este viernes firmaron 75. En ataque, el trabajo coral, liderado por Adam Waczynski (15 puntos y 4/6 en triples) y Ray McCallum (15), hizo el resto.

El Real Madrid, por su parte, notó el cansancio del duelo ante el Baskonia y lo fío todo a Luka Doncic (16 puntos), que se mostró muy solvente pero que fue insuficiente ante la intensidad que le pusieron los del Martín Carpena desde el arranque, que certificaron una victoria que les permite ponerse a dos victorias del ‘top 8’. - E.P.