VALENCIA Van Rossom (7), Rafa Martínez (13), Doornekamp (12), Thomas (4), Dubljevic (19) -cinco titular- Puerto (-), Abalde (5), Rudez (6), San Emeterio (9) y Pleiss (6).
BARCELONA Pressey (2), Ribas (5), Hanga (2), Moerman (4), Tomic (2) -cinco titular- Navarro (14), Heurtel (14), Vezenkov (2), Oriola (15), Sanders (11), Koponen (-) y Claver (5)
Parciales 22-14, 21-22, 19-23, 19-17.
Árbitros Ryzhyk (UCR), Hordov (CRO) y Petek (ESL). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Tomic (m.37) y Sanders (m.40).
Pabellón Fuente de San Luis ante 8.300 espectadores
VALENCIA - El Valencia Basket ha ganado este martes al FC Barcelona Lassa (81-76) en La Fonteta en la jornada 18 de la Fase Regular de la Euroliga en un duelo marcado por los nervios e imprecisiones en ambos bandos y donde los ‘taronja’ se impusieron por su cien por cien de efectividad en la línea de tiros libres para igualarse al Barça en la tabla aunque ambos lejos de los ‘playoffs’.
La Fonteta podría haber dejado sentenciado al Barça Lassa, que afrontaba una semana clave en sus aspiraciones para estar entre los ocho mejores del contintente. El primer pulso lo perdieron, atenazados por los fallos en ataque y por sucumbir a la presión mental ante un Valencia Basket que con este triunfo quiere seguir soñando pero, como los blaugranas, están ya prácticamente en una utopía.
Un gran Bojan Dubljevic lideró al Valencia Basket con sus 19 puntos y 7 rebotes. Fue una pesadilla en la pintura (5/7) pero también anotó un triple y, sobretodo, no falló en la línea de persona. El Valencia Basket brilló en los tiros libres con un 21/21 y de ahí que aguantara el tipo en el tira y afloja final ante un Barça más ‘fallón’ que no supo aprovechar los malos momentos del Valencia, que los tuvo.
De hecho, cuando el marcador se apretaba al Barça Lassa le tembló el pulso y no supo dar continuidad al buen juego mostrado entre el segundo y tercer cuarto, cuando estuvo muy fino Pierre Oriola, de los mejores de su equipo en su regreso a La Fonteta con 15 puntos junto a Thomas Heurtel (14 puntos y 10 asistencias). Y el Valencia se crecía y se crecía pese a sus dificultades.
El Valencia Basket, que ahora está con 6-12 en la tabla igualado a los blaugranas pero por debajo por el ‘average’, intentará coger fuerzas con este triunfo pero siguen ambos equipos, tras este duelo fraternal, a tres victorias del corte en estos momentos. - E.P.