barcelona - El Barcelona visita esta tarde La Fonteta con el objetivo de poner fin a un racha de dos derrotas consecutivas y lograr su séptimo triunfo en la Euroliga, lo que aún le mantendría con opciones matemáticas de clasificarse para los play off.
Parecía que el proyecto de Sito Alonso empezaba a coger velocidad de crucero tras encadenar cinco victorias consecutivas. El equipo empezaba a exhibir un baloncesto coral y había mejorado su intensidad y sus prestaciones defensivas. Así llegaron los triunfos en las pistas del Khimki, GBC y Betis, y sendas victorias en el Palau contra el Fuenlabrada y el todopoderoso CSKA. Sin embargo, al previsible tropiezo en el OAKA contra el Panathinaikos del jueves se le unió el domingo otra inesperada derrota contra Unicaja en casa, en un partido en que los catalanes casi remontan tras llegar a perder por 23 puntos.
Ambos tropiezos han coincidido con la ausencia de Séraphin, la principal baza ofensiva del equipo (12,1 puntos en Euroliga y 10,9 en ACB) y que aún no está plenamente recuperado del esguince que sufre en la rodilla. Con un balance de 6-11, el Barcelona se enfrenta a un Valencia que todavía está peor que él en la tabla (5-12), por lo que, una victoria azulgrana dejaría prácticamente sin ninguna opción de play off al conjunto taronja - Efe