Vitoria, 30 dic (EFE).- El Baskonia buscará este domingo refrendar 2017 con una victoria ante un irregular UCAM Murcia en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa.
Los vitorianos se desplazan a tierras murcianas sin Luca Vildoza pero con Patricio Garino e Ilimane Diop que darán más profundidad de banquillo al plantel de Pedro Martínez.
Tras la ajustada derrota el viernes en la Euroliga ante el CSKA de Moscú, los vascos intentarán mantener el ritmo en la competición doméstica, donde ocupan la quinta plaza con ocho victorias y cuatro derrotas con un partido menos.
El primer objetivo del equipo azulgrana es clasificarse para la Copa del Rey y optar a las cuatro primeras plazas que ofrecen ser cabeza de serie en el sorteo de la fase copera.
Gran parte de estas posibilidades pasan por obtener un resultado positivo ante el equipo murciano, que este año está dirigido por el vitoriano y exbaskonista Ibon Navarro.
Los universitarios luchan precisamente para obtener una plaza en la Copa y necesitan obtener la victoria para seguir en la pelea por un puesto, ya que actualmente ocupan el undécimo puesto con seis triunfos y siete derrotas.
José Ángel Antelo y Vitor Faverani continúan de baja en el cuadro murciano donde destacan Clevin Hannah, Vitor Benite y el exbaskonista Brad Oleson como referencias ofensivas.
El UCAM destaca por tener una plantilla con una gran fortaleza física, pero no ha conseguido encontrar la regularidad necesaria que le dé estabilidad en la competición.
Los de Navarro son los que menos asistencias reparten por envite y los que tienen el porcentaje más bajo en lanzamientos de dos puntos.
Por el contrario, es uno de los mejores conjuntos en rebotes ofensivos con 11,4 capturas por partido y en recuperaciones con cerca de ocho.
De los 18 enfrentamientos que han vivido ambas escuadras en Murcia, el Baskonia ha obtenido 11 triunfos, el último la pasada campaña, 71-92.
Sin embargo, ésta fue la única victoria de los azulgranas en los cuatro últimos desplazamientos a tierras murcianas. EFE