Madrid - El director de la Copa del Rey, Gerard Freixa, aseguró ayer que el alto ritmo de venta de abonos hace prever que se agotarán los más de 6.000 abonos para el torneo de Gran Canaria que se han destinado a los aficionados de todo el país. De hecho, el inicio de la campaña de venta, el pasado 10 de octubre, “fue demoledor”, subrayó. “Estamos contentos. El primer día vendimos más de 3.000 abonos con lo que, exceptuando Vitoria, que es un caso aparte, Las Palmas es una de las ciudades en las que hemos logrado mejores registros”, dijo.
El director de la competición copera precisó, en todo caso, que parte de las casi 10.000 butacas disponibles en el Gran Canaria Arena se reservan. “Hacemos un bloqueo de abonos para los clubes, porque hay algunos que no saben si se clasificarán para la Copa hasta la jornada 17, casi a finales de enero de 2018”, detalló, si bien recalcó que “salieron 6.112 abonos a la venta y ya se han adquirido 5.265, por lo que restan 847” por vender.
“Por las perspectivas que llevamos, parece que se venderán todos los abonos. En estas fechas navideñas regalar un abono es el mejor obsequio que se puede hacer a un aficionado al baloncesto”, añadió. Freixa explicó que el público local ha adquirido un 43 % de los abonos, por lo que habrá una amplia cantidad de aficionados que se desplazarán desde diferentes puntos de España. - Efe