Aquimisa 90
Baskonia78
AQUIMISA LABORATORIOS Iza (11), Libroia (8), Arriaga (0), Mendez (23), Ervin (14). También jugaron Asanin (), Hansen (10), Hernandez (20), Veenstra (4).
BASKONIA Raieste (6), Gluditis (14), Dimakopulos (10), Williams (15), López (19). También jugaron Kurucs (6), Royo (4), Ramón (0); Mulaomerovic (4)
Árbitros: Asunción Langa y Ángel de Lucas.
Parciales: 17-28; 23-10; 28-19; 22-21.
Pista: Ángel Nieto. 800 espectadores.
zamora - El Baskonia perdió ante el Aquimisa en un partido en el que después de un primer cuarto portentoso fue bajando de revoluciones hasta ser superado por los zamoranos en la segunda parte. El 0-5 de salida tuvo continuidad y se fue agrandando en la medida en que el equipo vitoriano mandaba sobre su rival y le infligía un 8-15 que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. Pero un triple de López y otro de Guditis hicieron más grande la brecha (8-21) ante un equipo zamorano que sufría ante la buena defensa vitoriana y por sus propios errores. Un triple de Kurucs a pocos segundos del final frenó la tímida reacción local.
El segundo acto comenzó con el Baskonia en la misma dinámica, jugando bien, rápido y con una gran eficacia, especialmente por parte de López, Williams, Gluditis y Dimakopoulos, que se mostraban implacables. Pero reaccionó el equipo zamorano y se puso a sólo seis puntos (29-35), lo que obligó a pedir tiempo al técnico vitoriano. No sirvió para detener al Arquimisa, que siguió hasta un parcial de 11/0 que le permitió ponerse por delante en el marcador (36-35).
El tercer cuarto ya fue del todo igualado, con un Aquimisa que había crecido, sustentado por Mendez y Ervin, cada vez más entonado y superior a un Baskonia al que le costaba más anotar y el 56-49 fue otro momento de inflexión con tiempo muerto. Pero el equipo zamorano había alcanzado un nivel alto y se iba de diez. Lo intentó el Baskonia, que ya no estaba tan fresco ni tan certero, pero su mal porcentaje en los tiros libres, con apenas un 5’% de acierto, le penalizaba y no podía bajar de los diez puntos.