Vitoria, 18 dic (EFE).- El Baskonia no gana en Milán al Armani Olimpia, su rival en la Euroliga el próximo miércoles, desde hace cuatro temporadas, en la 2012-13, cuando se impuso por 85-95.

En aquel choque, de la tercera jornada de la competición continental, el equipo vasco logró una victoria en el feudo italiano gracias a la aportación de hombres como Fernando San Emeterio y Nemanja Bjelica.

Desde entonces, los choques disputados en el Mediolanum Forum de la capital milanesa, un total de cuatro, se cuentan por triunfos a favor del cuadro local.

El último fue la pasada campaña, por 88-76, en la séptima jornada de la nueva Euroliga en la que el entonces baskonista Shane Larkin no pudo darle la victoria a su equipo a pesar de firmar una estadística con 36 puntos de valoración.

En la historia, ambas escuadras han medido sus fuerzas en doce ocasiones, con cinco triunfos para los italianos y siete para los azulgranas, quienes solo han caído una vez ante el Olimpia Milán en el Buesa Arena, en el curso 2013-14. EFE