Vitoria - El Fundación 5+11 Baskonia será uno de los ocho participantes en la Minicopa de Las Palmas, para la que ya estaban clasificados el Real Madrid y el Gran Canaria. El joven conjunto vitoriano, formado en su mayoría por jugadores nacidos en el año 2004, selló ayer su pasaporte de forma directa en L’Alqueria del Basket (Valencia) al imponerse con claridad en sus dos partidos al Estudiantes (87-78) y al Zaragoza (103-51). Por lo tanto, el último choque de la fase previa correspondiente al grupo D, previsto para hoy por la mañana ante el Andorra, será intrascendente y no habrá nada en juego.
Dirigido por Gorka Díaz, el Fundación 5+11 está integrado por las promesas Beñat Oraá, Aitor Alzola, Iker Lacalle, Gorka Pérez, Sergej Macura, Aitor García de Blas, Xabier Martínez de la Hidalga, Breno Campos, Ibai Aguirre, Jon Vivanco, Aritz Muguruza y Sandro Kasaburi, más dos jugadores invitados como Rubén Vicente y Serigne Moustapha.
Precisamente este último ha sido una de las sensaciones del torneo en tierras levantinas al conseguir unos números de escándalo. Ante madrileños y maños, el espigado interior africano terminó por encima de los 20 puntos, 20 rebotes y 30 de valoración, algo que deja entrever su descomunal envergadura en la pintura y su enorme potencial para el futuro.