Pedro Martínez reconoció ayer que trabajan “por jugar partidos” como el que disputan hoy ante el Fenerbahce, que además será “ilusionante”. El técnico catalán detalló que el descanso de este fin de semana les ha sentado “bien” y confirmó que el recién llegado Kevin Jones “estará para ayudar”. De la flamante incorporación para la zona, precisó que posee “experiencia en Europa, buena mano y es potente físicamente”, por lo que ayudará “en muchos aspectos como la defensa y el rebote”, pero “no marcará diferencias” al estar lejos de ser una estrella.

Martínez recordó que el todopoderoso Fenerbahce “es campeón de Europa y defiende muy bien con normas defensivas muy claras”. Al margen de ello, atesora “muchos recursos con jugadores interiores polivalentes y exteriores con gran capacidad de anotación”. Del mismo modo, el preparador azulgrana mostró su preocupación por el letón Janis Timma, que sufre molestias en la rodilla, y advirtió que deberán entrar en el partido “con buena dinámica y con una defensa sólida”. “Tenemos que mostrar un máximo respeto, pero también una máxima ambición y tranquilidad porque albergamos opciones si hacemos una buena actuación, reflexionó.

obradovic, precavido En la acera de enfrente, el técnico balcánico se deshizo en elogios hacia la reciente trayectoria del Baskonia. “Están jugando realmente bien tras el cambio de entrenador. Tienen calidad y juegan como un equipo. Su baloncesto es agresivo, tanto en defensa como en ataque. Corren muy bien el campo y, por tanto, les resulta fácil el poder anotar”, valoró el nueve veces campeón de la Euroliga, para quien “es fácil reconocer actualmente que el Baskonia está en un buen momento de forma y hace un buen baloncesto porque todo el mundo conoce su rol”.

Para Bradley Wanamaker, una de las grandes estrellas de los otomanos, su equipo intentará “ralentizar” el alto ritmo que imprime el Baskonia y propiciar “un partido cerrado” en el que no haya un tanteador demasiado elevado. “Hay una gran atmósfera en el Buesa. Ellos consiguen que el público se involuque rápido en el encuentro, pero si somos duros y estamos concentrados, todo irá bien”, confesó el estadounidense. - Efe/DNA