VITORIA. El Baskonia ha encontrado por fin un 'cuatro' que descargue de minutos a Tornike Shengelia, el único jugador sin un relevo en la plantilla. Tras un rastreo intensivo del mercado durante los últimos meses, el elegido ha sido finalmente Kevin Jones. De 28 años y no excesivamente alto con apenas 203 centímetros, se trata de un fornido poste con experiencia en el baloncesto europeo y que también protagonizó en su día una mínima irrupción en la NBA al jugar una treintena de partidos con los Cavaliers. A expensas de su estado, está llamado a elevar la temperatura física y atlética de un conjunto que necesitaba como el comer un ala-pívot para codearse en todos los frentes.

La confianza del Baskonia en su nueva apuesta no es extrema, como lo denota el hecho de que ha cerrado un acuerdo con Jones para los dos próximos meses, eso sí extensible hasta el final de la temporada. En función de su rendimiento y las gangas que puedan surgir en el mercado, la entidad del Buesa Arena irá decidiendo lo mejor para el futuro. A corto plazo, Pedro Martínez se garantiza una pieza con más oficio y experiencia que el joven Rinalds Malmanis, que tras este movimiento retornará a su hábitat natural del filial en LEB Plata.

Nacido en Mount Vernon (Nueva York), Jones ocupa plaza de extracomunitario y eleva a tres la nómina de jugadores con esta vitola en la plantilla. Tras la renovación hasta el final de curso de Matt Janning, las horas de Jordan Mcrae en Vitoria están ya contadas. La rescisión de contrato del alero, aquejado de molestias en el hombro y al que el paso por el quirófano haría que dijese prácticamente adiós a la temporada, es un objetivo que persigue el Baskonia desde hace días. Jones llegará mañana martes a la capital alavesa para someterse a los habituales chequeos médicos antes de ser presentado de manera oficial como nuevo jugador azulgrana.