De los errores se aprende pero siempre resulta más sencillo corregirlos cuando no conducen a una derrota sino que, pese a cometerlos, el equipo es capaz de sumar la victoria. Esa fue la lectura que realizó anoche Pedro Martínez de un encuentro del que destacó “la mentalidad” del grupo para hacer frente a los malos momentos que se vivieron en el tramo final como consecuencia de la reacción del Estrella Roja. En este sentido, el preparador azulgrana quiso tener una mención especial para Toko Shengelia. “Me ha gustado especialmente su mentalidad para asumir responsabilidades cuando estábamos fastidiados”, resaltó.
En cualquier caso, el técnico no quiso que la satisfacción por la consecución de un nuevo triunfo tapara la realidad de lo sucedido en Belgrado. “Nos han metido demasiadas canastas fáciles, muchos dos más uno y no podemos perder diez balones como hemos perdido en la segunda parte”, advirtió. Y es que el barcelonés es muy consciente de que si el equipo repite estos errores acabará volviendo a tener problemas. No obstante, también quiso poner en valor la reacción que ha tenido la escuadra de Zurbano en las últimas semanas y que le está permitiendo reconducir su complicada situación. “Estamos en el camino para mejorar pero ganando todo se ve mejor”.
Martínez se refirió a las ausencias a las que debe hacer frente y reconoció que “estamos sufriendo por las lesiones” pero insistió en que las bajas se superan “con el equipo, que está por encima de todo”.
Por último, el entrenador baskonista desveló que ha concedido fiesta a sus pupilos este fin de semana. “Está claro que me gustaría entrenar pero teníamos una apuesta con los jugadores y se han ganado tener estos días libres. Es importante también llegar frescos a los momentos decisivos y a veces es mejor entrenar poco pero bien que mucho y de aquella manera”, explicó.