vitoria - Pedro Martínez aseguró ayer que el Baskonia está “preparado” para afrontar esta noche “un partido igualado”. El técnico catalán afirmó que espera un duelo similar a los disputados ante Unicaja, Panathinaikos o Khimki y avisó de que “puede ser un cara o cruz”. En este sentido, lanzó un claro mensaje a sus jugadores. “Hemos de continuar en la misma línea y aunque el ritmo competitivo baja ahora, nuestra actitud debe de ser la misma”, significó Martínez, quien valoró que tendrán “más tiempo para entrenar y descansar porque la temporada es muy larga”.
Sobre el acierto ofensivo del equipo, advirtió de que “no siempre está garantizado”, por lo que “es mejor centrarse en las cosas que dependen de uno como el esfuerzo, jugar en equipo, estar concentrados y jugar con disciplina. Con el acierto se puede ver todo más fácil, pero eso a veces tiene que ver con la defensa que te hace el rival y con el momento de forma”.
Preguntado por el momento actual que vive el Baskonia, Martínez aseguró que cuando se coge un equipo a mitad de temporada “no hay planificación, hay día a día”. En este sentido expresó que tienen que “aprovechar el tiempo, intentar hacer las cosas con sentido común y no pretender cambiar tácticamente todo ni hacer una pretemporada. El equipo ahora está bien porque las victorias dan confianza y porque los jugadores se sienten a gusto jugando juntos y esto es algo que no viene por el entrenador, sino por la dinámica de victorias y porque se sienten más valorados por estos resultados”.
El técnico azulgrana repasó también la situación de la Euroliga. “Hace unas jornadas íbamos últimos y éramos candidatos a pasar sin pena ni gloria por la competición y ahora parece que seguro vamos a ser equipo de play off. Yo creo que ni una cosa ni la otra. Es una competición apasionante porque hay una igualdad brutal”, apuntó.
Por último, se refirió al peligro de que el equipo vitoriano caíga en la relajación tras sus últimos triunfos. “Siempre hay un poco de euforia cuando se coge una racha buena pero prefiero que estemos contentos y que cada uno haga el análisis que tiene que hacer para sacar conclusiones positivas de lo último que hemos vivido que la situación anterior”, zanjó. - DNA