Si alguien repasa los resultados cosechados por el Baskonia esta semana podría llegar a la conclusión de que ha disfrutado de dos encuentros sumamente plácidos. Sin embargo, ayer en Kaunas le tocó sufrir durante algunos minutos para no terminar tirando por la borda todo el buen trabajo realizado con anterioridad. Y esa fue precisamente una de las cosas que más valoró Pedro Martínez. “Los partidos duran lo que duran y no puedes esperar que se acaben antes de tiempo. Sabíamos que el Zalgiris no se iba a rendir y así ha sido. Después del descanso han cambiado su defensa, nos han presionado mucho y la verdad es que lo hemos pasado por momentos de sufrimiento pero al final supimos reaccionar para asegurar la victoria. No puedes esperar que todo sea una balsa de aceite y pienso que hemos problemas que hemos pasado han sido hasta positivos para demostrar que somos capaces de superarlos”, resumió el técnico azulgrana.

Desgraciadamente, buena parte de la comparecencia del entrenador catalán tuvo que estar centrada en los problemas físicos que están afectando a la escuadra de Zurbano, que se recrudecieron ayer con una nueva recaída -a la espera de las pruebas médicas definitivas- de Jordan McRae. “Las lesiones siempre son motivo de preocupación porque te restan competitividad en los partidos y en los entrenamientos. Ahora mismo son tres jugadores menos los que tenemos y aunque no vamos a usarlo de excusa la verdad es que es un tema importante. Porque además los jugadores cuando se recuperan vuelven pero no es lo mismo volver que estar en forma”, significó.

Por último, Martínez realizó una valoración global de lo que está siendo esta Euroliga en sus compases iniciales. “Lo cierto es que está muy bonita. Hasta ahora la veía en la tele y ya me lo parecía y ahora es un gustazo vivirla desde dentro. Está siendo apasionante. Va a haber bofetadas entre todos hasta el final y tenemos que estar preparados para intentar ser de los que las demos hasta el último momento”.

Sarunas Jasikevicius, por su parte, reconoció que su equipo no pudo “contener” al Baskonia en la primera parte. - T.S.