BROSE Hickman (14), Nikolic (5), Taylor (13), Wright (16) y Radosevic (2) -cinco inicial- Heckmann (-), Zizis (9), Mitrovic (8), Lo (7), Straiger (-), Rubit (10) y Onlinde (-).

BARCELONA Heurtel (9), Hanga (14), Sanders (17), Moerman (14), Seraphin (13) -cinco inicial- Tomic (8), Ribas (3), Claver (3), Pressey (-), Koponen (-) y Navarro (-).

Parciales 12-38, 25-11, 25-17, 22-15.

Árbitros Luigi Lamonia (ITA), Matej Boltauzer (SLO) y Marcin Kowalski (POL). Eliminaron por cinco faltas personales a Taylor (min.40) y Hanga (min.40).

Pabellón Arena de Nuremberg, ante unos 8.000 espectadores.

bamberg/valencia - El Barcelona sumó una inexplicable derrota en la pista del Brose Bamberg, al que iba ganando por 26 puntos en el primer cuarto, pero al que acabó entregando el partido en los tres períodos siguientes, en los que ofreció una imagen muy pobre y muy difícil de justificar.

Los azulgranas suman su quinto tropiezo en la Euroliga, éste además especialmente doloroso por la forma en la que se produjo y porque vuelve a darle un golpe de realidad después de su triunfo en la Liga Endesa en la cancha del Real Madrid. En el mejor arranque que se recuerda en años lejos del Palau, el Barça parecía haber dejado prácticamente ayer sentenciado el partido en el primer cuarto de Alemania. Los 26 puntos de diferencia (12-38) con los que cerró el período inicial lo decían todo. Con Sanders y Moerman comandando la ofensiva visitante, el Barcelona exhibía un juego sin fisuras y sin apenas fallos (80% en tiros de 2, 60% en triples y 100% en tiros libres) y un baloncesto coral (13 asistencias) frente al que nada podía hacer su rival.

Pero fallaron los hombres de Sito Alonso sus tres primeros ataques en el segundo cuarto y perdieron un par de balones absurdos que permitieron al Brose recuperar parte de su autoestima, lo que a la postre resultaría final para los intereses azulgranas.

valencia-milán Por su parte, el Valencia Basket perdió su tercer partido consecutivo en la Euroliga tras ceder ante el colista Armani Milán en la séptima jornada de competición (98-103), un duelo con dos prórrogas que sirvió al conjunto italiano para lograr su segunda victoria en la máxima competición continental y la primera a domicilio.

El equipo de Txus Vidorreta dio la sensación de tener controlado el choque a falta de un par de minutos. El 72-67 a menos de tres minutos para el final, no hacía presagiar el final del partido. Un desenlace que terminó en dos prórrogas. En la segunda, el equipo italiano se comió al Valencia de arriba a abajo. Además, el mal porcentaje en los tiros libres acabó condenando a un equipo que dejó muy fría a la Fonteta. - Efe