Vitoria - En pocas ocasiones a lo largo de su ya dilatada carrera habrá podido realizar Pedro Martínez una valoración de un encuentro tan relajado como anoche. El Baskonia no dio la más mínima opción al Real Madrid desde el arranque de la contienda y eso permitió al catalán poder vivir el duelo con relativa tranquilidad. Precisamente esa salida desde los vestuarios fue uno de los argumentos que destacó en su análisis. “El inicio del partido ha sido espectacular tanto en ataque como en defensa. Empezar tan bien nos ha dado mucha confianza y agresividad defensiva. Además después todos los jugadores que han salido desde el banquillo han estado excelentes. Todos han sumado y eso nos ha hecho ser muy sólidos, convirtiéndonos por momentos en un rodillo”, resumió.

En cualquier caso, la experiencia del preparador barcelonés le llevó a reclamar prudencia y no dejarse llevar por la euforia. “Hay que tener los pies en el suelo porque no siempre vamos a estar tan acertados ni a tener el viento de cara. Llegarán momentos en los que nos encontraremos el viento racheado en contra y ahí es donde quiero ver de qué pasta estamos hechos”, advirtió.

Lesión Ilimane La nota negativa del choque fue la posible lesión de Ilimane en un dedo. “Le están haciendo pruebas para ver si es una luxación o rotura pero no tiene buena pinta”, lamentó Martínez. Por contra, se mostró optimista sobre la renovación de Janning. “Nosotros queremos que siga y él, que es un chico inteligente, pienso que también se dará cuenta de que le interesa continuar. Es una relación buena para el club y para su carrera. No es indispensable para las victorias pero sí necesario. Creo que son dos caminos que van a encontrarse”.