Madrid - Pablo Laso destacó en la víspera del encuentro de Euroliga frente al Baskonia el exigente calendario de sus discípulos, aunque aseguró que ve “bien físicamente” a los jugadores.
“Tenemos tres partidos en una semana y cinco en diez días, pero veo al equipo bien físicamente. Están recuperando bien, pero obviamente las victorias te dan un apoyo moral, aunque el resultado no debe cambiar nuestra forma de trabajo. Hemos estado muy cerca de ganar los dos últimos encuentros”, aseguró Laso.
El Real Madrid se desplazó ayer a Vitoria con todos los jugadores disponibles, incluido el recién llegado Walter Tavares. “En principio, vamos a llevar a los 14. Es una semana de mucho estrés competitivo y queremos tener a todo el mundo preparado para cualquier momento”, declaró.
“Tenemos jugadores que acabamos de recuperar, alguno que ha entrado nuevo. Sabemos que debemos competir cada día a pesar de no tener casi tiempo para la adaptación a estas situaciones”, matizó el técnico.
Además, Laso destacó la buena plantilla de la que dispone el Baskonia y auguró un partido complicado en un Buesa Arena que registrará una gran entrada para engullir a los merengues. “Tiene dos bases muy sólidos y que se complementan muy bien, como Huertas y Granger; cuentan con muy buenos tiradores como Timma y Beaubois; al tres son sólidos con Garino; luego Shengelia está jugando muy bien y es unos de los mejores jugadores de Europa; para acabar disponen de un juego interior muy potente”, enumeró sobre las virtudes de los alaveses, sin obviar el aire fresco que ha brindado la llegada de Pedro Martínez al banquillo.
“Poco a poco también se va notando la mano de su nuevo entrenador y para nosotros seguro que será un partido muy difícil”, aventuró Laso. En los cuatro encuentros disputados entre vitorianos y madridistas en la máxima competición continental, el Baskonia ha logrado tres victorias por tan solo una de su rival de esta noche. - Efe