Vitoria - En su segundo partido al frente del Baskonia, Pedro Martínez consiguió, con un enorme sufrimiento, una victoria que sirve para respirar, aunque sea ligeramente, en una Euroliga que se había puesto ya muy cuesta arriba con cuatro derrotas consecutivas en otros tantos partidos. Todavía con errores, pero con ese poso positivo que deja en el ánimo una victoria en la que, a pesar de todos los problemas, no se dejó de creer hasta el último segundo. “Hemos ganado por la fe y por la acción última de Beaubois yéndose para dentro y metiendo un canastón”, resumió el preparador baskonista.

“Ha sido un partido muy duro. En la primera parte los dos equipos hemos estado bien, con mucho ritmo y juego en transición. Hemos hecho el juego que nos gusta, aunque con algunos problemas en defensa. La segunda parte ha sido diferente. Hemos tenido menos ritmo, hemos concedido muchos tiros libres y eso nos ha llevado a tener que atacar mucho en cinco contra cinco. Panathinaikos estaba en buena situación para ganar, pero hemos mostrado una gran mentalidad y nuestra afición ha estado increíble para ayudarnos cuando el partido estaba en una situación muy mala. Nos han llevado a creer en la victoria, que es muy importante para todos”, analizó.

Pedro Martínez es consciente de que no todo fue perfecto y volvió a incidir en la necesidad de mucho más tiempo para ensamblar sus ideas, pero, al menos, desde la victoria el trabajo resulta más sencillo: “He visto muchos fallos y creo que hemos de mejorar, pero la victoria nos tiene que ayudar a ser positivos y darnos cuenta de que tenemos que mejorar sin el estrés que hubiéramos tenido de haber perdido. No vamos a mejorar en una semana, necesitamos más tiempo. No quiero hacer valoraciones decisivas. Hay que tener los pies en el suelo, ser críticos pero también positivos. Yo me alegro por los jugadores porque yo vengo de mi casa y no he perdido los partidos que ellos llevan perdidos y sé que han sufrido mucho. Me alegro también por la afición porque ha estado sensacional en los últimos dos o tres minutos en los que han ayudado mucho. Ojalá tengamos eso siempre. No estamos en una posición maravillosa, pero hemos cogido un poco de aire”.

De la misma manera, el técnico también advirtió que necesita tiempo “para ir conociendo a todos los jugadores” y que tengan la opción de “sentirse importantes”. - DNA