vitoria - Pablo Prigioni significó ayer que el Baskonia necesita su “mejor versión” para poder competir en encuentros como el de esta noche de Euroliga ante el Valencia. El argentino señaló que está haciendo hincapié “en los últimos quince minutos” del derbi ante el Gipuzkoa como modelo a seguir porque quiere ver esa cara del equipo. “Nos centramos en meter en el grupo a los nuevos, crecer como equipo y buscar esa manera de jugar que nos identifique”, indicó el técnico.

El de Río Tercero admitió que “cuando el nivel de competición sube, se necesita jugar bien durante más tiempo para poder ganar”. Sobre el Valencia opinó que “es un equipo en el que sus jugadores se conocen, juegan con paciencia en ataque y defensivamente son buenos con una defensa muy estructurada”, lo que les convierte en “un equipo serio y complicado”.

El baskonista deseó poder “contagiar al Buesa como se contagió el otro día ante el Gipuzkoa y, entre el equipo y los aficionados. hacer un buen juego”. Prigioni apuntó que “la entrada de Rodri (Beaubois) y Pato (Garino) va a oxigenar un poco” a Marcelinho Huertas y Jayson Granger, al tiempo que valoró el juego de Luca Vildoza, que está “ayudando con buenos minutos”.

El azulgrana, en cualquier caso, n ocultó las urgencias del cuadro de Zurbano. “Necesitamos un resultado bueno para coger confianza porque los triples abiertos que fallamos el otro día fueron un indicativo claro de que el equipo estaba bloqueado mentalmente”, significó.

Preguntado por el apoyo de la afición, argumentó que él es más de la idea de que “primero hay que dar y después pedir” y que aunque saben que los seguidores les van a apoyar, el equipo tiene que darles más porque tiene calidad para ello. - DNA