vitoria - El arranque de la temporada de baloncesto se está caracterizando por la plaga de lesiones que está haciendo mella en prácticamente todos los equipos. Tanto en la competición europea como en la NBA raro es el día en el que no se produce alguna baja de consideración. El Baskonia conoce de primera mano esta circunstancia, puesto que ha visto cómo varios de sus jugadores se veían afectados por ella pero su rival de mañana no es ni mucho menos ajeno a la misma.
Y es que el Valencia Basket se presentará en el Buesa Arena con bajas importantes en su plantilla. De esta manera, Txus Vidorreta no podrá contar seguro con San Emeterio, Diot. Williams y Sastre. El ex baskonista se encuentra en la fase final de la recuperación de una dolencia muscular que se produjo durante un entrenamiento previo al partido contra el Zaragoza pero todavía no está en condiciones de enfrentarse a su antiguo equipo.
Por lo que respecta al base francés, está viviendo una auténtica pesadilla con su rodilla. Tras lesionarse con su selección, forzó la recuperación para poder jugar la Supercopa pero ese esfuerzo le ha pasado una costosa factura que le ha relegado de nuevo a la enfermería. En el caso del poderoso pívot norteamericano, todavía tiene por delante unas cuantas semanas de recuperación. Padece una fisura en la tibia y no está previsto que pueda regresar a las pistas hasta mediados de noviembre.
El último en caer ha sido Joan Sastre. En el partido ante el Murcia, el alero sufrió un pinchazo en el psoas izquierdo que le impedirá jugar contra el Baskonia.
Pese a todas estas bajas, Txus Vidorreta dispone de una plantilla de garantías que sin duda pondrá las cosas muy difíciles. - T.S.