Vitoria - Después de soñar durante muchos minutos con la victoria y rozarla con la yema de los dedos hasta el final, Porfi Fisac no podía ocultar su evidente decepción a la conclusión de la contienda. “Estoy bastante cabreado en líneas generales porque en ocasiones el baloncesto es injusto y hoy ha habido un equipo que ha merecido el triunfo más que el otro pero no se la llevado”, lamentó el entrenador del Gipuzkoa Basket.

El técnico destacó que sus discípulos saltaron a la pista del Buesa Arena desde el “primer minuto” con la intención de “ganar el partido” y que incluso después de que el Baskonia endureciera la defensa para darle la vuelta al marcador en el último cuarto fueron capaces de “reaccionar” y conseguir poner de nuevo contra las cuerdas a los de Pablo Prigioni.

Cuestionado por la actuación del trío arbitral a lo largo de los cuarenta minutos, Fisac evitó deslizar ninguna crítica a pesar de que durante el choque se produjeron varias acciones discutidas desde el banquillo donostiarra. Optando por un discurso elegante, Porfi insistió en que “debíamos haber ganado este encuentro porque hemos hecho méritos suficientes para ello”. - T.S.