Aunque el resultado final volvió a ser negativo y la quinta derrota del curso -cuarta consecutiva- en los seis encuentros disputados deja lógicamente un poso de preocupación, lo cierto es que la contienda de anoche en Tel Aviv ofrece también una buena noticia. Por partida doble además. No es otra que la irrupción por sorpresa de dos jugadores que hasta el momento había tenido una presencia residual en los esquemas azulgranas y que cargaron sobre sus hombros la responsabilidad de la reacción que estuvo a punto de conducir al Baskonia hasta su primera victoria continental de la campaña.
Los inesperadas actores principales de esta película fueron Rodrigue Beaubois y Luca Vildoza. El escolta francés únicamente había podido disputar hasta la fecha 23 minutos de juego en toda la temporada como consecuencia de los problemas físicos que sufre en su rodilla. Tras no poder vestirse de corto el domingo en Fuenlabrada ayer volvió a la pista de manera inesperada y más sorprendente todavía fue la gran actuación que protagonizó. El galo fue el máximo anotador y el más valorado de la escuadra de Pablo Prigioni, con 22 y 23 puntos respectivamente. Su regreso es, sin duda, una excelente noticia que será aún mejor si viene acompañada de la continuidad que le ha faltado hasta el momento al escolta azulgrana.
El otro hombre sobre el que se centraron los focos en La Mano de Elías, fue Vildoza. El joven argentino apenas había dispuesto de oportunidades en lo que va de curso pero Pablo Prigioni recurrió a él cuando más oscuro estaba el panorama ante el Maccabi. Con Huertas y Granger muy por debajo de su nivel, el técnico le sacó a pista a falta de 5.22 para el final del tercer cuarto y con el marcador reflejando un más que peligroso 48-34.
A partir de ahí, la intensidad -y el acierto tanto en la creación de juego como en la anotación y las tareas defensivas- del sudamericano contagió al resto del equipo, que poco a poco fue creyendo en la remontada. Desgraciadamente, faltó el último pasito para consumarla pero, a tenor de lo visto ayer, el Baskonia cuenta con dos nuevos argumentos.