las palmas - El Valencia Basket se enfrenta esta tarde (19.30) al Unicaja en la primera semifinal de la Supercopa de la ACB, una cita que afronta con tres bajas importantes (Diot, Abalde y Latavious Williams) sin apenas haber tenido tiempo de trabajar con la plantilla al completo. El encuentro será el primer partido oficial al frente del equipo valenciano del técnico Txus Vidorreta tras una pretemporada muy irregular que ha acabado con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. Para cubrir la ausencia de Diot, el Valencia ha prolongado un mes el contrato del también base Pedro Llompart, que ha realizado la pretemporada con el equipo valenciano.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, por su parte podrá contar con toda la plantilla tras la incorporación última del escolta serbio Dragan Milosavljevic, uno de los fichajes para esta temporada junto con el escolta finlandés Sasu Salin, los pívots Giorgi Shermadini y James Augustine; y el base estadounidense Ray McCallum.

En la segunda semifinal (22.00 horas), el Herbalife Gran Canaria intentará eliminar al potente Real Madrid y acercarse a la conquista de su segundo título consecutivo en esta competición. En esta ocasión además lo haría como anfitrión, algo que ningún equipo ha conseguido hasta la fecha.

El combinado de Pablo Laso afronta este compromiso con las importantes bajas de Luka Doncic y Sergio Llull aunque sigue manteniendo un enorme potencial en sus filas. - Agencias