vitoria - Ha sido un interminable goteo de llegadas pero, por fin, el Baskonia cuenta ya con todos los jugadores de la plantilla a su disposición. Salvo los lesionados McRae y Beaubois, que por el momento tendrán que seguir trabajando al margen del grupo, Pablo Prigioni dispone ya del equipo al completo para desarrollar la última fase de la pretemporada. Durante las semanas anteriores el técnico ha debido contentarse con la presencia en los entrenamientos de los jóvenes y algún integrante del primer equipo pero a partir de ahora la exigencia tendrá que subir varios peldaños para tratar de recuperar el tiempo perdido. Más todavía teniendo en cuenta que el cambio en el banquillo implica también muchas novedades en todos los aspectos que los jugadores deberán asumir a la mayor velocidad posible.

Los últimos en unirse a la disciplina azulgrana han sido el argentino Garino -el fin de semana-, Voigtmann y Timma. El alemán y el letón regresaron ayer tras su participación en el Europeo y junto a ellos aterrizó en el Buesa el americano Matt Janning, contratado para suplir la baja de McRae durante los dos próximos meses.

De este último fichaje Alfredo Salazar destacó ayer que aportará “mucho equilibrio” al equipo “tanto en la parte ofensiva como en la defensiva”. El secretario técnico azulgrana añadió que “es un jugador fuerte con una buena defensa y con un buen tiro exterior”, además de conocer “bien” el juego debido a la posición de base que ocupó anteriormente. “Es un combo -jugador que puede ocupar el puesto de base y escolta- que empezó a jugar de base recién salido de la Universidad, pero cuando llegó a Europa acabó jugando de escolta. No es un jugador egoísta”, concluyó.

Por último, Alfredo Salazar quiso poner en valor también otra de las características que hacen del estadounidense una pieza muy útil para este Baskonia, que no es otra que su “experiencia” en la Euroliga.