MONTAKIT FUENLABRADA Olaseni, Cruz (13), Vargas (6), Eyenga (26), Sekulic (8) -quinteto inicial-, Oleary (14), Rupnik (8), Llorca (5), González (3) y Sulejmanovic (2).

BASKONIA Huertas (10), Granger (9), Miguel González (20), Shengelia (12), Ilimane Diop (6) -quinteto inicial-, Raieste (1), Vildoza (8), Malmanis (7), Poirier (5), Macura, Iván Martínez (3) y Kurucs (1).

Parciales 12-24; 16-19; 31-23; 26-16.

Árbitros Pérez Pizarro, Sánchez Montserrat y Zamorano. Sin eliminados.

Pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

getafe - Continúa el Baskonia sin poder estrenar su casillero de victorias en esta pretemporada. Y eso que ayer, en el tercer compromiso de este particular periodo de preparación, lo tuvo muy cerca. Sin embargo, finalmente terminó cediendo una nueva derrota en su cita con el Montakit Fuenlabrada correspondiente a la primera semifinal del V Torneo Ciudad de Getafe. El combinado vitoriano presentó las novedades de Shengelia y Poirier en sus filas pero, una vez más, Pablo Prigioni volvió a apostar por conceder una gran dosis de responsabilidad y minutos a los jóvenes de la cantera que están entrenando estas semanas con el primer equipo. Ya había dejado claro el argentino que el resultados de estos duelos le era indiferente y que lo que espera es conseguir la mejor puesta a punto posible de la escuadra del Buesa Arena.

El choque arrancó con un quinteto inicial azulgrana bastante reconocible formado por Huertas, Granger, Shengelia, Diop y el joven Miguel González, a la postre el mejor de los vitorianos durante los cuarenta minutos (anotó 20 puntos con 5/6 en triples y capturó además 6 rebotes). Con estos mimbres el Baskonia consiguió romper pronto el marcador y se fue fabricando una cómoda renta que le permitió alcanzar el final del primer periodo con un esperanzador 12-24 a su favor.

Esta misma tónica se mantuvo durante el segundo cuarto, en el que el combinado vitoriano continuó dominando a su oponente y controlando por completo el ritmo de la contienda. Parecía que la primera victoria de Pablo Prigioni como técnico azulgrana estaba cerca pero el paso por los vestuarios sirvió para despertar al Fuenlabrada. De este manera el plantel madrileño reaccionó en el arranque de la segunda parte y endosó al Baskonia un 31-23 en el tercer cuarto que avisaba de sus intenciones de remontada.

Un propósito que mantuvo el Fuenla en el cuarto final y que no pudo evitar el equipo alavés pese a sus intentos. El técnico azulgrana apostó por conceder a los jóvenes de la cantera la responsabilidad de jugar estos últimos minutos y, aunque estuvieron cerca, no pudieron contener a un Fuenlabrada liderado por Eyenga. Dos tiros libres de Vargas a segundos del final pusieron la puntilla al duelo.

Mañana, el Hapoel Tras esta derrota, el Baskonia jugará mañana a partir de las 11.00 por el tercer puesto del torneo contra el Hapoel de Jerusalén, que ayer perdió ante el Estudiantes (106-76). - T.S.