Vitoria. El base, que llegó el pasado viernes a la capital vasca tras disputar con Argentina la Copa América y competir durante un año cedido en su club de origen, Quilmes, ha reconocido que es "tremendo tener a Prigioni de entrenador y un orgullo" que le haya elegido para formar parte de la plantilla."Prigioni es una tremenda persona y me está ayudando mucho", ha añadido.

Vildoza ha indicado que su etapa en Quilmes fue "buena" y, aunque ha admitido que "podía haber sido mejor", se ha mostrado satisfecho porque maduró "bastante" para llegar al Baskonia de la mejor manera.

"Terminé en Argentina de la mejor manera y vengo aquí para disfrutar y hacerme un hueco", ha agregado.

Del mismo modo ha valorado que estar en la selección compitiendo con Laprovittola y Campazzo le ayudó mucho, aunque le hubiese gustado tener más minutos.

El marplatense ha lamentado haber perdido la final con Estados Unidos, pero ha asegurado que dejaron "huella" porque son "una camada importante".

"Admiro mucho a Marcelinho (Huertas) y a Granger y en los partidos nos ayudaremos mutuamente", ha explicado el joven base baskonista, quien ha analizado que "el equipo tiene buenísima pinta".Ha dicho que además que le ha sorprendido Janis Timma con sus actuaciones con la selección de Letonia en el Eurobasket.

Preguntado por su estilo de juego, Luca Vildoza ha señalado que tiene que jugar un poco menos displicente y ha desvelado que el otro día se dio cuenta del ritmo al que se juega en Europa, por lo que espera acoplarse al sistema de juego a medida que pasen los entrenamientos y partidos además de mejorar otras cosas como la defensa.

El argentino, que debutó en el Circuito Movistar de Logroño el pasado domingo, ha apuntado que se sorprendió, que entró "nervioso" y que no estaba acostumbrado al ritmo de juego, aunque en la segunda ocasión que saltó a la pista logró soltarse "un poco más".