vitoria - Aunque se ha convertido en habitual a fuerza de repetirse prácticamente todos los años, no deja de llamar la atención. El Baskonia comienza este fin de semana su calendario de encuentros amistosos de pretemporada -esta noche a las nueve ante el Obradoiro y el domingo a las seis contra el Estudiantes- pero la escuadra que afronte ambos duelos no tendrá que ver prácticamente nada con la que dispute el grueso de la temporada. Porque las ausencias de múltiples jugadores por sus compromisos internacionales y la baja por lesión de Beaubois provocan que el equipo llegue a esta cita con el Circuito Movistar de la Liga Endesa que se celebra en Logroño en cuadro. Así, Pablo Prigioni únicamente podrá contar como integrantes de la primera plantilla con Huertas, McRae, Granger e Ilimina (estos dos últimos recién llegado el primero y salido de una lesión de dos semanas el segundo).

Por todo ello el preparador argentino, que se estrenará en la banda aunque sea todavía fuera de la competición oficial, no aspira a extraer demasiadas conclusiones de la doble confrontación. En este sentido, confesó que “más que competir” o “resultados” desea tener a todo el equipo junto “para empezar a construir la temporada” y espera “poco” del torneo de Logroño.

“No me interesa el resultado, pero quiero empezar a ver cosas y que los jugadores empiecen a jugar minutos, aunque no serán excesivos. No me interesa sobrecargarlos ahora innecesariamente”, explicó.

El de Río Tercero reseñó que prefiere que mejoren su técnica individual y “su condición física” en un torneo en el que el grueso del equipo lo formarán los jugadores del equipo filial. “Vamos a cometer muchos errores en estos partidos y yo el primero”, reconoció Prigioni, quien espera que “llegue pronto” un jugador de formación para comenzar la temporada.