Vitoria - Después de que la pasada temporada la Federación Española de Baloncesto confirmase oficialmente la presencia del Araberri en la segunda categoría del baloncesto español la próxima temporada, el club vitoriano ha comenzado a dar pasos -retrasados hasta ahora por la incertidumbre que vivía- para conformar un equipo competitivo. Y el primer paso ha sido anunciar el inquilino del banquillo. El escogido para dirigir la plantilla no es otro que Antonio Pérez Caínzos, que se incorpora al proyecto alavés tras estar los tres últimos ejercicios al frente del Clavijo riojano.

Pérez Caínzos, nacido en la localidad gallega de Ferrol el 22 de junio de 1974, tiene el título de entrenador superior de baloncesto, es además licenciado en INEF, cuenta con el doctorado, un master en Psicología Deportiva y compatibiliza su labor con los estudios de psicología clínica a través de la UNED. Tras varios años como jugador en las ligas EBA y LEB2, en el año 2004 dio el salto a los banquillos asumiendo el cargo de entrenador del CB Pontevedra de LEB2.

A partir de 2005 dio el salto al Club Basquet Coruña, donde militó siete temporadas logrando dos ascensos, primero a LEB Bronce y luego a LEB Plata. Asimismo, ha sido ayudante en las selecciones españolas Sub’ 18, Sub’ 19 y Sub’ 20 con Gustavo Aranzana, Juan Orenga y Ricard Casas, coincidiendo con Jesús Sala. Como complemento a su formación baloncestística, en el año 2013 pasó tres meses como entrenador invitado en Denver, con la University of Denver, Metro State University y los Denver Nuggets de la NBA. En la temporada 2014-15 fue el segundo entrenador de Ricard Casas en el CB Valladolid de la Liga ACB hasta llegar al Clavijo hace tres temporadas, club desde el que da el salto al Araberri. Ahora, afronta el reto de tratar de mantener al cuadro vitoriano un año más en la LEB Oro. - T.S.