Vitoria - El Baskonia del curso 2017-18 ya es una realidad. Ayer comenzó a rodar la escuadra azulgrana, con Pablo Prigioni de entrenador por primera vez, en las instalaciones del Bakh. Se dio así por inaugurada la pretemporada, que comenzó con solo tres jugadores del primer equipo. Rodrigue Beaubois, Tadas Sedekerskis y Marcelino Huertas se ejercitaron ayer bajo el mando del técnico argentino en una sesión compartida con los temporeros Carlos Delfino y Nicolas De Jong, además de los canteranos Bordignon, Malmanis, Miguel González, Kurucs, Macura y Raieste. De momento, a la espera de que hoy se sume Jordan McRae a los entrenamientos y de la recuperación de Ilimane Diop, once jugadores participaron en la primera sesión.
El estadounidense llegó a Vitoria ayer al mediodía. “Estoy muy entusiasmado por empezar ya. El vuelo me ha gustado mucho, quería ver cómo era España. Todo esto es nuevo para mí” precisó el exterior de Savannah.
También estuvo con el equipo Ilimane Diop. El pívot senegalés se mantendrá por el momento apartado de los entrenamientos por la rotura de fibras sufrida con la selección española, que le impedirá ejercitarse con sus compañeros durante aproximadamente quince días. El resto de miembros de la primera plantilla continúan reunidos con sus correspondientes selecciones.
Antes del entrenamiento los jugadores azulgranas se tuvieron que pegar el primer madrugón del curso para realizar los rutinarios chequeos médicos y las diferentes pruebas físicas, con mucha expectación por parte de los jugadores.
“Tenemos que empezar a ponernos a punto para la temporada. Tengo muchas ganas de empezar, no puedo esperar. La meta es ganar a todo el que podamos. No están todos aquí, pero por lo que he oído tenemos un buen equipo”, aseguró Rodrigue Beaubois en declaraciones al club.
Por su parte, Sedekerskis se mostró muy ansioso por ponerse a las órdenes de Prigioni: “Creo que aprenderé mucho de Pablo, fue un gran jugador. Pero lo más importante es conseguir que el equipo gane”. Huertas, que no es precisamente novato en el baloncesto de elite, llegó el domingo a Vitoria con la misma hambre que en 2009: “Tengo las mismas sensaciones de luchar y de competir que de cuando dejé el equipo. Espero que estos años sean tan buenos como los que estuve aquí”.
El Baskonia desveló también ayer la composición del nuevo cuerpo técnico que acompañará a Prigioni, en el que aún falta la incorporación de un asistente más que ejercerá de segundo entrenador. El mismo está compuesto por David Gil y Iurgi Caminos (ayudantes); Iker Gibello (delegado); Gustavo Lucas Passos (médico); Isaac Alonso y Asier Ugarte (fisioterapeutas); Oskar Bilbao y Luka Svilar (preparadores físicos); Ainhoa Prieto (nutricionista) y Santi Matilla (encargado de material).