VITORIA. El pívot franco-holandés Nicolas De Jong llegará el próximo lunes a Vitoria para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada con el Baskonia.
Esta nueva incorporación para la pretemporada se suma a la anunciada ayer del alero internacional argentino y exjugador de la NBA, Carlos Delfino, que también entrenará con el equipo vitoriano durante la pretemporada que arrancará el próximo lunes con el objetivo de elevar el nivel de las sesiones preparatorias mientras varios de los integrantes de la primera plantilla azulgrana permanecen concentrados con sus selecciones nacionales.
Nicolas De Jong, de 29 años, de 2,11 metros de altura y nacido en la localidad francesa de Chambray-lès-Tours, ha desarrollado toda su carrera profesional en Francia y es internacional con Holanda.
Ha militado las dos últimas temporadas en el Châlons-Reims de la Liga PRO A francesa, donde promedió la pasada campaña 13.5 puntos y 3.8 rebotes por partido.
En este momento, seis de los integrantes de la plantilla de Pablo Prigioni toman parte en las concentraciones con sus respectivas selecciones.
Son Toko Shengelia, con Georgia, Vincent Poirier (Francia), Jannis Timma (Letonia), Johannes Voigthmann (Alemania), Jayson Granger (Uruguay) y Luca Vildoza (Argentina).
Todos ellos se incorporarán a los entrenamientos de Prigioni cuando finalicen los compromisos con sus combinados nacionales.
El Baskonia sigue trabajando para poder formar un grupo de jugadores con la mayor calidad posible en estos primeros días de entrenamientos.