vitoria - Shane Larkin acaba de relatar al podcast de Euroleague Adventures el proceso que ha desembocado en su fichaje por los Celtics, que tras un verano de lo más convulso en el que su futuro parecía debatirse exclusivamente entre el Baskonia y el Barcelona finalmente ha podido hacer realidad su sueño de retornar a la NBA.

“Los últimos diez días han sido una locura. Tenía una oferta del Barcelona y la intención de jugar allí la próxima temporada. Había interés de la NBA, pero no en la situación en la que me hubiera gustado, así que iba a ir a Barcelona. En el último día, el Baskonia optó por igualar y entonces decidí jugar allí, porque además venía de un gran año la pasada campaña. Pero Boston me llamó, querían ofrecerme un contrato, lo acepté y ahora estoy aquí”, rememoró el timonel de Ohio, que ha optado a la postre por cruzar el charco pese a la evidencia de que ganará menos dinero -1,5 millones de dólares- del que hubiese percibido en Europa de haber competido en la Ciudad Condal o Vitoria.

Este hecho, sin embargo, ha quedado en un segundo plano a la hora de enrolarse con la franquicia de Massachusetts. “En situaciones como estas a veces tienes que apostar por ti y creer en lo que puedes llegar a ser, y en la confianza que tienes en tu juego. Creo que este año en Europa me ha ayudado mucho, soy mejor jugador y eso me puso en la posición de poder volver a la NBA. Al final del día, el dinero es el dinero. Todo el mundo quiere cobrar mucho. Pero si puedes ir a la NBA y hacer una gran temporada, vas a ganar mucho más”, reconoció.

Por último, Larkin valoró positivamente su año en el Baskonia al asegurar que “creo que he mejorado como base, leyendo los partidos y ayudando al equipo”. También precisó que “no había sido titular desde la universidad, así que volver a jugar de inicio todos los partidos me dio la responsabilidad que no había tenido en la NBA, como líder en la pista”. - DNA