vitoria - El Araberri no está dispuesto a aceptar la notificación de la FEB de que no jugarán el año que viene en LEB Oro, por lo que iniciaron el lunes mismo el proceso para reclamar la plaza obtenida por métodos deportivos en el curso pasado.

Por ello, su presidente, Óscar Vázquez, dedicó el día de ayer a explicar la situación del club en diferentes medios radiofónicos locales. La principal premisa de Vázquez fue la del empeño. “No vislumbramos otra cosa que no sea estar en LEB Oro el año que viene”, aseguró el directivo para Radio Vitoria.

El problema radica en que dicho aval de 150.000 euros llegó dos horas más tarde del plazo límite establecido por la Federación, pese a que el Araberri lo poseía desde el 12 de julio y de que notificaron a la FEB su retraso. “Nos sorprende que no sea posible subsanar el error. Normalmente suele dejarse un plazo extra para remediar estos contratiempos, pero en esta ocasión no lo ha habido”, explicó Vázquez.

Y es que el Clavijo descendió deportivamente de categoría, pero se inscribió en Oro por si se daba algún caso como el del Araberri, llenando así todas las plazas. Al tener ya los 18 equipos, la Federación cerró la competición y no ha dado prórrogas de ningún caso. Algo que no ha sentado nada bien en las oficinas araberristas, que califican como “una falta de respeto” la actuación del club logroñés.

A pesar de la sombría situación, Óscar Vázquez prefiere creer que no hay ningún tipo de artimaña detrás de la operación: “No quiero pensar que haya una mano negra detrás de todo esto. Pero se dan hechos muy concretos, como que en la comisión delegada estén Clavijo y Baskonia. Son detonantes que te hacen pensar, pero no quiero valorar eso”. Aún así, se mostró optimista. “Confío en que cuando vean que el aval esté reunido desde el 12 de julio reviertan la decisión”, sentenció. - A. Mateos