vitoria - El Baskonia acaba de pinchar en hueso a la hora de convencer a su primer objetivo llamado a cubrir el puesto de ayudante de Pablo Prigioni. El argentino Gonzalo García, de reconocido prestigio en su país y apuesta personal del flamante técnico azulgrana para convertirse en su mano derecha en el Buesa Arena, no ha aceptado finalmente el ofrecimiento cursado desde la capital alavesa y seguirá entrenando en su país natal, probablemente al San Lorenzo, según apuntan distintos medios locales.

Fue Claudio Villanueva, representante no sólo del propio García sino también de los jugadores albicelestes más importantes, quien desveló a través de las redes sociales el fallido desenlace de las conversaciones que abocan al Baskonia a seguir sondeando el mercado en busca de un ayudante con experiencia que haga más llevadero el bautismo de Prigioni en los banquillos de élite. “No se llegó a un acuerdo, pero debo agradecer el respeto que tuvieron Prigioni y el Baskonia en las negociaciones con Gonzalo García”, escribió el pasado miércoles por la noche.

Dada su inexperiencia al más alto nivel, no cabe duda de que el de Río Tercero precisará de un cuerpo técnico de absolutas garantías en la temporada que supondrá su estreno como capataz del Baskonia. Cuanto mejor rodeado, menos tortuoso será un trayecto seguramente áspero. - DNA