Vitoria - Empeñado en disparar la ilusión de su masa social tras la reciente eliminación liguera ante el Valencia Basket, el Baskonia se está convirtiendo en el gran animador de estos primeros días de mercado estival. Tras anunciar a bombo y platillo esta semana en primera instancia la renovación de Tornike Shengelia y a renglón seguido el fichaje de Janis Timma, el club vitoriano podría haber concretado ya otro movimiento de cara a un futuro proyecto que, al contrario de lo sucedido en veranos anteriores, se está gestando a un ritmo vertiginoso en los despachos de Zurbano.
El club vitoriano pretende la contratación de Vincent Poirier para las tres próximas temporadas, algo que incluso ya da por hecho el periódico francés Le Parisien. Desde su agencia de representación, en cambio, no quisieron ni confirmar ni desmentir una noticia que el propio jugador retuiteó al filo de la media tarde. “Hasta el lunes no diremos nada al respecto”, aseguraron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
Este nuevo objeto de deseo azulgrana es un espigado pívot de 23 años y 2,13 metros que ha despuntado durante este curso en las filas del modesto Paris-Levallois, la gran revelación de la Pro A francesa que fue eliminado el pasado miércoles en semifinales por el Elan Chalon, un equipo por cierto donde también milita otro interior al que la secretaría técnica azulgrana estaba siguiendo de cerca como el gigante Moustapha Fall.
El Baskonia no deberá abonar ningún tipo de traspaso, ya que Poirier acaba ahora contrato con su actual equipo. El Valencia Basket estuvo interesado en reclutarle a mitad de temporada cuando sufrió diversas lesiones en el puesto de cinco, pero el presidente del club parisino se negó en rotundo a desprenderse de uno de sus mejores jugadores si no había una importante indemnización económica de por medio.
Poirier, que también había suscitado el interés del Limoges y del propio Chalon en su país, ha firmado esta campaña unos promedios de 11,2 puntos, 8,1 rebotes y 15,1 de valoración, algo que le ha permitido ser incluido por Vincent Collet en la preselección de Francia para el Europeo de este verano. Nacido en la localidad de Clamart, la NBA también aparece en el futuro en su horizonte, como lo denota el hecho de que en julio del año pasado tomara parte en una de las Ligas de Verano con Orlando Magic.
De concretarse finalmente su aterrizaje, Poirier constituye en principio una apuesta de futuro. No sería descartable una cesión, aunque el medio francés expuso con claridad que la próxima temporada disputará por primera vez la Euroliga en su carrera con la camiseta del Baskonia. Desde su bautismo profesional, el pívot francés tan solo ha vestido la elástica del Paris-Levallois, con excepción de la temporada 2014-15, en la que fue cedido al Hyères-Toulon de la Pro B para que gozase de continuidad.
Edad. 23 años (17-10-93).
Altura. 2,13 metros.
Posición. Pívot.
Lugar de nacimiento. Clamart, Hauts-de-Seine (Francia).
Trayectoria. Paris-Levallois (2012-14), Hyères-Toulon (14-15), Paris-Levallois (15-17).
Promedios. Esta temporada ha logrado en los 34 partidos de la Pro A gala 11,2 puntos, 8,1 rebotes y 15,1 de valoración en cerca de 25 minutos de juego. En tiros de dos ha firmado un 54% de acierto (148 canastas de 274 intentos) y desde la personal un 68,3% (84 de 123).